martes, 29 de mayo de 2012

El significado de mi nombre y origen de mi apellido


Introducción
Los nombres de cada persona tienen un significado especial y muchas veces refleja la forma de ser de cada persona ya que se basa en su carisma, sentimientos, forma de pensar, propósitos del futuro, etc. En cambio los apellidos muestran de donde venimos, hablan mucho sobre nuestros antepasados, lo que en el pasado llegaron hacer y muchas cosas mas. Es por eso que a mi me intereso buscar en diferentes fuentes el significado de mi nombre y apellidos; para saber de donde es que provengo y como es que soy en mi persona. Yo investigue en internet y obtuve diferentes resultados unos me gustaron, otros no. También encontré que el nombre no tiene nada que ver con lo que es una persona pero yo pienso que si pero eso ya es de cada quien. 

Significado del nombre Andrea
1.    Valiente y bella. De origen griego
2.    Es sensible, tiene una gran voluntad para todo lo que se propone. A veces es reservada y otras veces saca a relucir su fuerte personalidad. Es afectuosa y leal.
3.    Es excelente tomando decisiones, organizando y administrando al nivel macro. Tiene grandes habilidades para los negocios y el comercio luchara y trabajara para cumplir sus objetivos con gran energía.
Significado del apellidos Sandoval
1.    Origen castellano del lugar de su nombre en el partido judicial de Villadiego
2.    Sandoval proviene del latín "saltus novalis", es decir "sabanas nuevas" o "praderas recien cultivadas".
Ubicado en el occidente de la provincia de Burgos, perteneciente al partido judicial de Villadiego en el reino de Castilla y León.
Lo tuvieron en señorío los ascendientes de esta noble familia y tomaron el nombre por apellido, es por tanto un apellido toponímico.
El Conde Gonzalo Téllez, Señor de Santarón, hermano de Fernán Gonzáles, conde de Lara, vivía en el año 914 casado con doña Flamula, llamada también doña Lambra, de quien tuvo estos hijos: Ramiro Gonzáles y Salvador Gonzáles, quien fue el fundador de la familia Sandoval.
3.    Gómez es el verdadero apellido de la familia Sandoval y Sandoval no es el apellido original, sino que es lugar de procedencia de la familia Gómez.
Lo que pasó es que con el tiempo algunos de la familia fueron perdiendo su apellido original y se quedaron solo con el lugar de procedencia y así ha quedado como apellido para muchos descendientes. 

Significado del apellido Nájera
1.    Apellido que tiene su origen en el medio oriente. Najar, es de origen arabe, pero al llegar a España se transfiere a Nájera mismo que se ha dispersado por varias partes del mundo y que a su ves ha tenido variaciones. Se dice que su escudo va en plata y lleva tres flores de lis colocadas dos arriba y una abajo en color azul.
2.    El origen del apellido Nájera proviene del Judío "najara" que significa los Nacidos en Nazaret. Así mismo los Najara eran en ese tiempo ( en la epoca de Cristo ) los que se dedicaban a trabajar la madera. Esto lo leí en un libro sobre el significado de los apellidos de un autor de apellido Gutierre Tibón.
3.     proviene de un pueblo español y significa "Lugar entre Peñas", es una de las localidades que bien merece una parada. Fue final de etapa del Camino de Santiago en el Códice Calixtino, pues no en vano es la ciudad más histórica de La Rioja. 
La urbe, de unos 7.000 habitantes, se asienta en los aledaños de la Sierra de la Demanda, al lado del río Najerilla, que la divide en dos. Al este queda la Nájera moderna; al oeste la villa histórica. En torno a ellas, bosquecillos y huertas de cultivo contribuyen a animar la economía local, que tambien se apoya en la hostelería y algunas industrias.
De origen prerromano, fue llamada Naxara, lugar entre dos peñas, por los árabes. Sancho Garcés I la incorporó a Navarra, y la donó a su hijo, al crear el Reino de Nájera.
Fue capital del reino Nájera-Pamplona en los siglos X y XI, y alcanzó su máximo esplendor en la época de Sancho Garcés III, el Mayor, que la constituyó en punto clave del Camino.

Fuentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada